Somos una organización de pequeños productores de cacao de calidades especiales, ubicados en el Valle del Huallaga Central, región San Martín, Perú. Distribuídos en 04 Provincias: Mariscal Cáceres, Huallaga, Bellavista y Picota con más de 2000 asociados. Nuestra principal actividad es la promoción del cultivo del cacao, desde su siembra, mantenimiento, cosecha y exportación del cacao en grano orgánico.

Nuestra Misión es “Producir cacao orgánico con buen sabor y aroma, logrando la satisfacción de nuestros clientes” . Nuestra Visión: “Que ACOPAGRO sea una empresa cooperativa líder mundial en la producción y comercialización de cacao de calidad, mejorando en forma sostenible los ingresos y calidad de vida de sus asociados”. Nuestros principales valores son la Solidaridad y la Confianza.

Nosotros exportamos a Italia, Francia, Suiza, Holanda y Estados Unidos. Más que buscar crecer en socios, buscamos que nuestros socios actuales crezcan en productividad, nuestros socios producen 1.000 kilos en promedio. Este año invertimos S/. 1 millón en créditos a nuestros socios para fertilizar orgánicamente un promedio de 500 hectáreas. Esperamos que en los próximos años nuestros socios lleguen a 2.000 kilos por hectárea.

La Propuesta Clave o Cuatro Factores de Éxito de la Cooperativa Agraria Cacaotera ACOPAGRO son los siguientes: Organización y asociación de los productores, Promoción de un producto con mercado internacional, Transferencia tecnológica a los socios y Créditos para la producción y cosecha. Esa es la base de nuestro crecimiento, empezamos en el año 1997 con 27 socios, ahora somos 2000 y seguimos creciendo.